Inicio

miércoles, 5 de junio de 2013

Para escribir bien....

Hoy les traigo un poco de Ortografía Acentual:

Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas

Según la sílaba acentuada las palabras se clasifican en:

Agudas: 
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la última sílaba.
Ejemplos:   a - mor
re - loj 
can - tó 
pa - pel
Estas palabras llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal
Ejemplos
jar - dín  
des - ta - có  
bai - 


Graves: 
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la penúltima sílaba. 
Ejemplos
Gó - mez 
sa - po 
cor - ti - na 

Las palabras graves llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante, menos n o s
Ejemplo
 - piz
cár - cel
 - bil

Esdrújulas: Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la antepenúltima sílaba. Estas palabras siempre llevan tilde (acento gráfico).
Ejemplos
 - gi - ca
 - ja - ro                       
ma - mí - fe - ro
 - si - ca 
ma - te - má - ti - ca

Sobresdrújulas: Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la anterior a la antepenúltima sílaba. Estas palabras, al igual que las esdrújulas, siempre llevan tilde (acento gráfico).
Ejemplos
dí - ga - me - lo
trái - ga - se - lo
 - ga - se - lo 
 - sa - me - lo
jué - ga - te -  la




ESPERO QUE LES SIRVA.
Besos,

2 comentarios:

  1. Wow! Tu blog si que me gustó mucho. Tiene posts muy interesantes y por eso te estoy escribiendo!. También participo en "¿Qué estás leyendo?" pero en mi país, Uruguay. Espero que visites mi blog, te agradecería mucho si comentaras: mundodelibros2.blogspot.com

    Un saludo desde aquí, estamos en contacto:)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muchas gracias, y me impresiona que gente de otros paises me esté comentando, como destacas ahí, si estoy participando, te visitaré y comentaré saludoos

    ResponderEliminar