Inicio

viernes, 5 de julio de 2013

El Último Ona

"El Último Ona": Narra la historia de un niño con capacidades chamánicas que a medida que crece toma sobre sí la responsabilidad de proteger a su tribu de la amenaza que se acerca y también de transmitir sus costumbres y experiencias a otras generaciones. Selcha deberá pasar mil aventuras que le permitirán madurar como hombre y comprometerse aún más con su pueblo.

El cuento además de ser un aporte a la imaginación de los niños, es un texto que pretende educar y transmitir las tradiciones de este pueblo patagónico ya extinto.

"El libro es resultado de una investigación de cuatro años que a pesar de haber concluido literariamente, continúa en mis sentimientos pues me mostró la crudeza de la supervivencia, el valor de la familia y la cooperación en su forma más natural", señala la autora.

Los onas fueron un pueblo que habitó Tierra del Fuego del que en 1974 murió su última representante. Durante 10 mil años vivieron en una tierra hostil que les entregó todos los recursos para desarrollar una cultura de subsistencia y una particular cosmovisión que mantuvieron generación tras generación. Pese a su fortaleza física y sicológica, sucumbieron ante el fuerte dominio colonizador que se desarrolló a partir del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario